Mochila digital , gestión y mantenimiento de dispositivos

MOCHILA DIGITAL

Lenovo 300e Chromebook

PAIM

SERVICIOS PAIM

Lenovo 300e Chromebook

SERVICIOS PAIM

Ideal para colegios que ya  tienen su dispositivos y no tienen los servicios de configuración, gestión de incidencias y reparaciones.

El profesor a dar clase, su TIC a gestionar incidencias internas y Tecnisolutions le gestiona y mantiene el proyecto digital.

Por una pequeña mensualidad reciba el mejor servicio de mochila digital del mercado.

Preguntas frecuentes

Este programa tiene el objetivo de mejorar, potenciar y aplicar el uso de las nuevas tecnologías interactivas en el uso del aprendizaje de nuestros alumnos.

Desde hace unos años los centros han estado implantando un nuevo método de aprendizaje que se une a los tradicionales para mejorar al máximo el aprendizaje de los alumnos y alumnas.

Los grandes referentes de la educación han expresado el beneficio de la educación interactiva y digital en la enseñanza del siglo XXI. 

Nuestra trayectoria ha hecho que nos distingamos como un equipo que valora más la calidad y servicio lo que nos convierte en un referente en el sector.

  1. Utiliza diferentes medios: texto, imágenes, video, voz.
  2. Los contenidos se asimilan más rápido.
  3. Genera autonomía. 
  4. Genera diálogo.
  5. Promueve el autoaprendizaje.
  6. Facilita la comprensión.
  7. Es Visual y auditiva.
  8. Puede ser Presencial o Representativa.
  9. Genera interacción entre los alumnos, lo que provoca trabajo en equipo.
  10. Motiva.
  11. Reutilización de los contenidos temáticos rápidamente y en cualquier medio.
  12. Existe un aprendizaje oculto, es decir se aprenden tópicos aparte del tema principal.
  13. Adquiere la habilidad de seleccionar la información.
  14. Desarrolla el pensamiento crítico.
  15. Su aplicación es enorme.
  16. Transferencia de grandes cantidades de información referente al curso.
  17. Se presentan recursos más apegados a la realidad.
  18. Hace más fácil el proceso evaluativo, generando resultados en forma rápida y sin error.
  19. Se acepta la tecnología y los cambios tecnológicos.
  20. Es moderna.
  21. Existe una gran variedad de formatos de información.
  22. Se localiza información en forma rápida.

*(Cita de Tecnología Educativa)

No, el dispositivo es del colegio y hace una cesión para su uso con todo cubierto para el alumno.

La llamada “Mochila Digital” es una composición de varios componentes:

1.- Dispositivo

2.- Licencia de Google o Microsoft

3.- Licencia de gestor de clase

4.- Licencia de Blinklearning

5.- Extensión de garantía a 4 años (De origen viene solo con 1año)

6.- Servicio de roturas por accidente 1 por curso.

7.- Configuración, puesta en marcha, entrega y recogida y gestión de incidencias.

Así que la cuota que abonan las familias para uso y disfrute de la “Mochila Digital” no es solo de un ordenador.

Una vez terminado el renting y si alguna familia quisiese quedarse con el equipo, el renting ofrece una cuota residual con ese fin. Dicha cuota solo podemos saberla unos 6 meses antes de la finalización del contrato,. (Suele ser dos mensualidades aproximadamente como orientación).

El colegio dispone de un botiquín de equipos de forma permanente. Cuando un equipo se estropea o rompe, el alumno/a debe generar un ticket solicitando la revisión del equipo y si este no se puede arreglar en el día se le dará uno de sustitución para que siga dando clase.

Tenga en cuenta que eso no significa que los alumnos/as no cuiden los equipos (el mal uso del dispositivo cómo roturas por meter bolígrafos entre la pantalla y el teclado se considera mal uso y no accidente) y el colegio puede tomar medidas disciplinarias.

Cualquier avería que se produzca durante el proyecto está cubierta sin importar el número de incidencias.

Este servicio no conlleva ningún gasto adicional para las familias.

Insistimos que la mochila no es tener un dispositivo en clase o para estudiar.  Para que un proyecto digital tenga éxito se requiere que todo esté bien engranado, gestionado y con seguridad para estudiantes, familias y docentes.

También hay un proyecto detrás, unos objetivos pedagógicos, es la adaptación de la educación de forma convencional y fusionarla con la digitalización sin que eso cause distracción del objetivo principal de cualquier centro de formación.

Pongamos un ejemplo.

Una familia ha comprado un equipo en un gran superficie. La mayoría buscará un buen precio pero por desconocimiento no sabrá que características debe tener el equipo para el proyecto educativo. Ahora el alumno/a lo trae a clase junto con los otros 22/28 alumnos de la clase y hay que confiar que esté todo bien configurado, siguiendo unas instrucciones que les haya dado el colegio (para unos es fácil y para otros es peor que un enigma). Imaginen la de tiempo que se pierde en las clases viendo porque unos si y otros no funcionan. Enfrente tienen aun docente experto en matemáticas o lengua, y le pagan para dar clase de eso, pero se frustra perdiendo tiempo siendo “técnico” en la clase.

Otra situación.

Por otro lado, hay que configurar las herramientas para las clases como Teams o Classroom, para algunas familias puede ser fácil mientras que para otros un suplicio y perder horas de clase por problemas en las configuraciones de los equipos. Los docentes están para dar clase y si se paran a configurar cosas del dispositivo se está dañando al resto de alumnos/as.

Sigamos pensando.

Una vez en marcha pensemos en otra situación muy real, alumnos/as se distraen viendo vídeos de Tik Tok u otras redes, ya que el docente no tiene manera de poder controlar a cada instante lo que hacen sus alumnos en sus equipos. 

Vayamos un poco más allá.

Este mismo alumno/a tiene una avería o rotura. El alumno pierde el ritmo de la clase mientras se está reparando su equipo. ¿Qué hace si la reparación tarda 7 a 15 días…..?

Son solo unos ejemplos para mostrar que la Mochila digital no es comprar un dispositivos e ir al colegio.

Una última reflexión.

La educación no es un gasto sino una inversión en la educación y preparación de nuestros hijos para el futuro. Compramos libros de textos que desechamos “salvo suerte de tener herederos” año tras año. Cada año adquirimos bolígrafos, lapiceros, cuadernos y otros materiales que hay que ir sustituyendo con frecuencia. Todo por que entendemos que estos materiales contribuyen al crecimiento educativo de nuestros hijos/as.

La educación no es un gasto es una inversión.

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